domingo, septiembre 10, 2006

Candy Candy

Desde hace rato q vengo recordando mi infancia y una de las cosas q me marcó fue las tardes, días y semanas que pasé viendo Candy. Quién no vió Candy?! cuantos sufrimos frente al televisor (en especial las niñas) con las historias de ella q cada día eran peor y más tormentosas. Para mi era imposible explicarme por q le pasaba todo a ella, que había en contra de ella, q tenía el mundo, el destino y la gente en contra de Candy si era tan buena?
Primero Annie acepta ser adoptada y la deja tirada, es decir, antes de los 6 años Candy fue traicionada y nótese la corta edad, q heavy! si a los 6 años su amigui del alma la deja sola y con la media puñalada en la espalda q se espera para después ah?. Como toda niña se enamora perdida y estúpidamente de Anthony y el chiquillo se muere, SE MUERE! por q tenía q morirse si era tan lindo?!, ya y con la muerte de Anthony empieza la lista de traumas: primero a los caballos, obvio, si Anthony se cae de un caballo, después a los cerros (era "El príncipe de la Colina") y después q no quieres tener nunk un pololo por q se te puede morir. Luego la maldita Elisa le hace la vida imposible sinceramente yo prefería estar castigada sin dulces, ni chocolates, ni calugón pelayo o manjar en tubito un mes antes q pasar un segundo con ella, uta la mina mala! no hay mucha diferencia entre la Quintrala y Elisa. Para "buenaventura" de Candy la adoptan en una familia top, se va a un colegio top, se vuelve a enamorar y de una "oveja negra" con nombre de perro: Terry . El muy maldito era un vicioso empedernido fumaba y tomaba, no era un tipo digno de Candy y pa' rematarla, en la cúspide del amor el loko se vira a otro continente: no comuna, no ciudad, no país! NOOOOOOOOOO! el infeliz se va a OTRO CONTINENTE! Podría haber un lugar más lejos? es q acaso no era suficiente q se haya muerto Anthony, q su amigui del alma la haya dejado sola y q sus "primos" la maltrataran?! NOOOOOOOOOO! había q crear más traumas, era necesario dejar a todos los niños q veían Candy sumidos en una depresión, ya cuando lanzabas la primera lágrima por ella era una cuestión imparable, ver cada capítulo era una cuestión espeluznante pero era una adicción, o sea, si no la veías quedabas colgado y corrías el riesgo de q a Candy la hayan dejado ciega, muda, sin un brazo, en silla de ruedas o lo q era peor: q Elisa le haya cortado el pelo mientras dormía, la haya embetunado en pintura o la hiciera limpiar el piso de la casa con un cepillo de dientes. Es q más mala no podía ser esa cabra chica, odiaba a Candy con todo su ser, vivía para torturarla. Creo q a ésta altura de la serie mi vieja empezó a preocuparse y a llamar a los psicólogos, es q tenía cinco años y era el dramón de la vida, o sea, yo sufría junto con Candy, lloraba con ella, cantaba con ella y no me podían despegar de la tele ni aun q me tiraran agua fria ni con el peor chantaje de chocolates, no me movía del frente de la pantallita ni por dos entradas a Mundo Mágico y con comida "chatarra" incluída.
Lo q sigue después es pa' morir de pena, Candy sigue a Terry, no lo encuentra. Se hace enfermera, aparece Albert y sin memoria el desgraciado, o sea, pa' llá corrió Candy a cuidarlo (creo q aquí Candy se merece no menos q un Oscar o el titulo de mártir). Después de mil años encuentra a Terry, es actor (cero estabilidad económica para Candy, por lo tanto otra preocupación más) y por "culpa" se va a casar con otra loka sabiendo q está enamorado de ella, o sea, era un vicioso y ma' encima cobarde el mamón. Las weas de pololos q encontraba Candy! uta q tenía mal ojo!
De repente desaparece Albert y no sé como se reunen todos en la colina del hogar de Pony y después de haber llorado toda la serie, sufrido con cada traición, odiado a todos los personajes q no dejaban a Candy en paz, cuestionarme seriamente si es q acaso el futuro era así y tragarme todos los retos de mi mamá para q viera tele desde más lejos pq si no me iba a quedar ciega (claramente no funcionó: soy topa a más no poder) descubre q Albert era el Tio abuelo q la había adoptado, era tío de Anthony y q el Príncipe de la Colina no estaba muerto ni andaba de parranda q era él mismo SIIIIIIIIIIIIII! ALBERT ERA EL PRINCIPE DE LA COLINA, estaba vivito y coleando y todo el tiempo lo tuvo a su lado, daba pa' preguntarse como es q Candy había sido tan tonta q no se había dado cuenta, pa'l caso q yo tampoco había cachado asi q las dos eramos igual de pavas, y al final de cuentas nadie era tan malo, Candy no podía ser más feliz y yo estaba al borde de un infarto. Miles de horas invertidas para q UN solo hombre se acaparara la mitad de los personajes, de haber abierto la boca antes me habría ahorrado hartos dramones y sufrimientos demás y por las puras. Además me acabo de dar cuenta q desconfío de cada Alberto q conozco y q ya sé por q a cada perro q tenía le ponía Terry. Y es q así nadie puede po!

5 comentarios:

Nico dijo...

Puta amiguis! que te quedó bueno!!!!, este es lejos, pero lejos el mejor de todos los "cuentos" que has escrito!.
Sin mentirte, me empecé a reír de la segunda línea!!!. No es que esto se tiene que publicar!, que lata que el Santiago en 100 palabras sea en 100, si fuera en miles, fijo pero fijo que eres el 1º lugar.
De verdad que te quedó del oneder!.
Muchos besos y hartas Felicitaciones.

Nico dijo...

Sip, soy yo de nuevo. Me acordé que leí un The Clinic en que entrevistan a Roberto Nicolinni, donde cuenta que lo han confundido con Mandolino, el wn de Tierra Adentro, que la señora lo cagó con un wn como 15 años más joven y que lo hecharon de Pipiripao, por guatón, pelao y viejo (este wn si que está caga´o!!!)... dice que en el programa, hicieron el final de Candy, porque nunca les llegaba el último capítulo!!! (Yo menos mal que nunca la ví). Así que a ver si efectivamente ese sea el final, tu cachai que con los japoneses nunca se sabe...

Caliope dijo...

puxa que me divierto blogueando¡¡

yo no vi nunca candy, yo cacho que era porque soy un poco mas grandecita que uds. y ya como que me habia caido la teja con lo de los monos japoneses, klar, porque vi Sankukai, Festival de los Robot, Garra de Satán y Marco y con este último me entró una depresion infantil que en ese tiempo los padres no tenian idea. }Me explico: mi mamá tuvo que quedarse en otra ciudad y yo me vine a santiago...igualito que ese infante desgraciado; lo otro, esas canciones de mierda de las mazapán, las odio¡¡ terriblemente sensibleras, yo sobre mi cadaver enseñaría esas. Pa eso existen compositores de verdad, gente que hace didactica como Orff y Kodaly.

Otra cosa que he de contarles es que conocí en persona a roberto nicolini...increible, el gallo si es viejo y pelao pero sigue siendo bakanoso y simpatico. Tambien tuve clases con juanita san martin, la compositora del tema de pipiripao, gente buena onda, hasta le di las gracias al roberto por darnos una niñez más llevadera...

Anónimo dijo...

genial!!! se nota que eres colombiana!!! que risa!!! desde el inicio no pare de reirme!!! me siento tan identificada!!! yo vivi ese mismo dramon, pero jamas lo hubiera descrito con tu gracia!!! te felicito

Anónimo dijo...

buenisimo!!!!!!! has hablado por todas aquellas que sufrimos dia a dia con candy, y que nos nos perdiamos un solo episodio, no pare de reirme. Por favor podrtias escribir acerca de sailor moon?