
Esto pasa y a menudo, más a menudo de lo q uno podría suponer. Es más, creo q todos debemos pasar por ésto y si no lo has pasado prepárate! no te queda mucho tiempo impune.
Debo decir q éste complejo es propio de las madres al menos, hasta el dia de hoy, no he escuchado a alguien q diga q un padre lo ha hecho pasar por tal humillación.
Cuando uno es pequeño es el chiche de la casa, por lo tanto hay foto de todo. Si te ensuciabas hasta las orejas comiendo: foto!; si te bañaban: foto!; si te dormías debajo de la mesa: foto!, si te embarrabas entero jugando: foto!; la primera vez q te vestiste solo: foto!; el primer dia de colegio: foto!. En fin: foto despierto, durmiendo, comiendo, jugando, persiguiendo al perro, en la plaza, en la casa de los abuelos, con los primos, disfrazado, llorando, riéndote (y sin dientes), enojado (amurrado a no dar más), "bailando", etc,. Era una secuencia de actos y flashes, cosa realmente inolvidable para todo ser humano.
Mientras creces no hay problema, por q todo el mundo te ha conocido siempre, entonces tienen los recuerdos frescos y por lo general dichos retratos se quedan acumulando polvo. Pero llega una edad en q uno tiene q pasar por la humillación pública de ver las fotos. El problema no es verlas con la familia, por q ni se acuerdan de q existen hasta q llega un 3º, es decir, el pololo/a (en algunos casos puede ser el muy mejor amigo de toda la vida). Sí! mamá no se acuerda de que existen tales cosas hasta q llega el susodicho/a a revolver el gallinero y parte por contarle las mañas q uno tenía de niño, luego vienen esas experiencias personales trágicomicas como cuando te caíste del árbol o como se te salió tu primer diente y después vienen esas frases como: ay! te acuerdas cuando una vez te disfrazaste de conejito/a? ayyyyyy! si te veías tan lindo/a!!...te voy a mostrar unas fotos, espérense q ya vuelvo...y el cuadro es el siguiente:
Pololo/a: muerto de la risa.
Uno: trágame tierra!... Señor: q he hecho para merecer ésto?, soy una buena persona, no le hago mal a nadie, por q yo? por q yo Señor? (obviamente de un color rojo furioso).
Mamá: en la gloria, gozando a más no poder ese minuto de integración familiar.
Ahí empieza el festín maternal: mira, esta es la primera foto, era tan lindo/a cuando nació! y a uno le dan ganas de decir: para q mientes mamá? MIRAME!! SOY UN RENACUAJO!!...tenía horas de vida y ya empezaba la vaina de las fotitos. Después la del primer mes, cumpleaños, diente, caída, comida, siesta, navidad, pascua, con el mejor amigo de la época, todo!! todo era foto! y lo peor es q uno no se da cuenta lo peligroso q es aquello, el arma de doble filo q representa. Uno simplemente posa con el traje de conejito rosado con pompón en la cola o el de batman, tres tallas más grande por supuesto, o el de abejita y para los más osados : el pirata, uno simplemente sonríe y era una sonrisa pa' q más deplorable por q con suerte tenías 3 dientes y te faltaban justo "los chocleros", o sea, sonreías, era pura encía y mas encima se ve un hoyo negro y al medio el último diente q te iba quedando y q estaba haciendo el esfuerzo enorme por no caerse en ese minuto.
Que deplorable!!!!!!!! y ni hablar de aquellas q te sacaron cuando decidiste tú escoger lo q te ibas a poner, el pantalón regalón con la polera favorita y los tatos inseparable (los de guerra) no juntaban ni pegaban, pero uta q te gustaban y era la mejor pinta (al menos pa' uno).
Cuál es el afán de las madres de hacerte pasar por tal vergüenza? y lo gozan tanto! es como si estuvieran diciendo: ahora sí q me las pagas!. Es como la dulce venganza por todas las rabias q la has hecho pasar.
La secuelas son claras: una tarde de carcajadas a costillas tuyas y las molestias posteriores durante el resto de pololeo, pero q indudablemente pueden traer más de una crisis si no es tratado con el respeto y tacto debido.
Yo digo q si yo tuve zapatos de charol, mi hija tb. Pero tamaña humillación no lo sé...
1 comentario:
Esa de la foto eres tú?.
Porque estay un poquitín cambiada!.
Con respecto a las fotos, los unicos que se "perdieron" la humillación, fueron nuestros abuelos.
Parece que estamos todos condenados a pasar por esa verguenza. Hay que esperar que la polola o el pololo tenga fotos más rídiculas, pa´que no nos moleste tanto.
Publicar un comentario