El wikén pasado me fui a Rancagua con mi amigui Ale. Partimos el sabado al medio dia y en cuanto dí el primer respiro de aire con cobre me "arrebaté". Fue cosa de bajarme del auto para desestresarme.
Almorzamos rico y nos fuimos a descansar. En la tarde me llevó a "conocer", pero la huasa es más huasa q yo y nos perdimos, o sea, yo cachaba más donde estaba parada q ella y aún me pregunto q demonios hacía cuando vivía allá si no daba bote en las calles, no cachaba nada! en lugar de ir a la carretera del cobre me llevó a unos cerros ultra lejanos y rancios, despues de como cinco kilómetros me dice: hay amigui! parece q me equivoqué, por aqui no era, en realidad nunk había andado por acá. Pa' q explicar la cara q puse y mucho menos mencionar q mientras manejaba me acordé de todos los santos q conozco y los invoqué calladamente para pedirles q por favor no apareciera una especie autóctona de la zona cobrando un impuesto por subir a los cerros. Lo q sí rescato y agradezco es q en esa situación extrema, poco glamorosa y anti-VIP, encontramos la picá de las sopaipillas y las rosquitas total y completamente caseras. Eran MARAVILLOSAS!, tanto fue nuestra satisfacción q al otro dia volvimos por más roscas y sopaipillas pa' traernos a Stgo y debo agregar q no fue poco lo q comimos allá.
ADVERTENCIA: las palabras q siguen son de un fuerte contenido. Si ud alguna vez ha hecho lo q sigue a continuación en este relato POR FAVOR! no haga ni tal de contarle a sus amigos ni cercanos ni siquiera a extraños y mucho menos se sienta orgulloso de ello y, por supuesto, no intente hacerlo en casa. Su imagen puede verse dañada seria e irreversiblemente.
Después de nuestra aventura entre cerros y carreteras nos volvimos a palacio (la casa) y en el camino decidimos salir a buscar "la movida nocturna de Rancagua". No puedo decir q nos arreglamos pq sería la peor mentira del universo y me crecería muy mucho la nariz, a lo más nos lavamos los dientes y nos tratamos de peinar, nos subimos a la joyita y partimos. Llegamos a un lugar muy conocido en la zona (no pienso hacer publicidad gratis) pa' ver si podíamos entrar y nos regalaron unos free pass. Como andabamos con tiempo partimos a Kamikaze (la diferencia es q este salón de baile es cadena nacional) y hay q mencionar q nos bajamos unas 5 veces a preguntar donde demonios quedaba, insisto, todavia no sé q hizo esta pajarita durante los 14 años q vivió allá, sinceramente creo q sólo veía Friends. Cuando logramos encontrar Kamikaze nos dimos media vuelta a los 5 segundos, la entrada era re cara y no merecía nuestra presencia, miramos los free pass y partimos al otro local.
Pa' q mentir, la cuestión era mala, mala, mala. No podí tener un DJ q cree q Los ilegales todavía están de moda, que después de Daddy Yankee pone la canción de Cachureos (sí! la canción de cachureos! ni siquiera en una fiesta Kitsch la he escuchado) y q pone la peineta en versión Kike Morandé, es q NADIE PUEDE!! y lo más impactante, aun q no se pueda creer, no fue el horroroso DJ, sino q el público asistente vibró, saltó y se emocionó al escuchar "Latinos" de Los Ilegales y aquí llegamos a un punto crítico.
Yo entiendo lo q es escuchar los hits del pasado, no tengo nada en contra de ellos, es más los tengo en mi PC y le regalé a un amigo un CD con todos los hits de la Pachanga colegial, es decir, taqui taqui, el tiburon, latinos, sandy y papo, etc., pero lo q apreciaron mis ojos esa noche fue lo más emocionalmente perturbador q he visto en mi vida. En cuanto empezó a sonar la canción (latinos) la gente, dicese juventud local, abarcó toda la pista de baile q no era para nada pequeña, se emocionó y cual cuadro de baile dirigido por Hugo Urrutia empezaron a hacer una coreografía, SÍ! todos al mismo tiempo, en la misma dirección y perfectamente coordinados, es más, mi amigui y yo nos vimos expulsadas de la pista por NO SABERNOS el baile típico de la zona. Fue cosa de escuchar el primer acorde para q todos tomaran sus respectivos lugares y automáticamente comenzaran a bailar la coreografía, sin previo ensayo, sin instrucciones, sin monitor de baile entretenido, NADA!. Lo primero q atiné a hacer fue decir: NOOOOOOOOO! MENTIRA! y me quedé a un lado para apreciar tan extraño suceso, luego miré si es q acaso yo no vi al animador en el escenario y para mi sorpresa no había nadie sobre el proscenio. Que puedo decir, simplemente fue una situación q me superó, quiero pensar q era el ritual del apareo, una danza en q el macho alfa busca a la hembra y no q era un comportamiento repetido y prolongado en el tiempo. Quiero creer q alguna especie de mensaje subliminal había en la canción y q sí conocen el regeton, q sí cachan "the killer song" o "i like the way you move", por último safri duo, pero por favor y con el fin de potenciar el turismo de la zona no más 2 unlimited, la bouche (así se escribe?) ni are yo ready?!.
En dos palabras: IN-OLVIDABLE.
4 comentarios:
Amiguita:
Que más decir???, que me CAGUÉ DE LA RISA OTRA VEZ!!!!.
Puta que son buenas tus historias!.
..jajajaja!!!!
ups...ahora si..jajajaja!!!,,,yo tb lo pasé de pelos, pero me he puesto a pemsar que demonios hacia en ese pueblo pa´divertirme; y a la única conclusión ke llego es ke pasaba en la casa de mis amiguis...esos si ke eran carretes...en fin....fue un fin de semana total y absolutamente diferente y extraño...
JAJAJAJAJAJA, ..... la verdad qu no paro de reirme.... de sólo imaginarme a las REINAS DE LA NOSHE en aquel antro provinciano con cuerpo de baile matinal, mis calugones abdominales derretidos al sol se contraen por los calambres ilarantes...
Creo q tendremos q preparar una coreografía digna de aquellas.
Pd.- y yo creia q era perdido, mi amiguita Ale me quito el trono.
Publicar un comentario