jueves, agosto 17, 2006

Martes

Esto merece ser relatado.
Cuando tenía ocho años mis viejos se separaron. Me costó 8 años más aceptar q ya no estaban juntos, q no había familia feliz, q era una familia completamente atípica y disfuncional. Luego q logré aceptarlo y superarlo vino la etapa de poder aceptar a mi madre y padre tal como son y de hacerles ver q yo no era ni su pelota, ni su juguete, ni su mensajero, había q hacerles entender q era su hija. Luego de múltiples peleas, malos ratos, gritos y todo aquello superé esa etapa también, pero me costó más de mil millones de peleas con mi madre por q no podía ver a mi padre y no estaba dispuesta a transar en nada, ni siquiera era capaz de soportarlo 10 minutos por ver la cara de felicidad de su hija. Después de mucho tiempo, pero harto harto, pudieron establecer dialógos q pasaran de los monosílabos y q duraran más de 5 minutos sin palos ni tonos desagradables. Pero lo q pasó el martes es insólito:
Llamé a mi vieja pa' almorzar con ella, me dijo q no podía pq estaba haciendo su tesis, q mejor tomabamos té juntas. Yo le dije ya po' y en el transcurso de la tarde se me ocurrió ir al cine con mi papá. La llamé para decirle q iba a salir y q la pasaba a buscar a la vuelta del cine y me dice: ah pero esperame si yo termino en 20 minutos y voy con uds. Mi reacción fue la siguiente: palidecí, empezaron los tiritones, respiración entrecortada, sudor helado, dentro de mi sonó el más estruendoso Q?! q haya existido jamás, pasaron momento críticos de mi vida por delante de mis ojos y además me dije: es un sueño?...pero si yo no tomé nada ni fume nada! tampoco es martes trece ni el dia de los inocentes (cara de q pasó aqui?!). A la propuesta extraña, por decir lo menos, q hizo mi madre salió un: pero no te molesta? vamos a ir los tres mamá...ay! pero a esta altura ya q importa, da lo mismo! y en ese minuto me pregunté: y por q no te dio lo mismo hace 9 años atrás? por q no eran capaces de adoptar esa actitud tan madura cuando yo más lo necesitaba? ah?, es q acaso era necesario dejarme pitiaita? o sea, más de lo q soy por naturaleza?. Q ganas de haberles dicho: y por q el par de astutos no hizo esto antes?, saben cuantos malos ratos nos habríamos evitado?, cuantas lágrimas me habrían ahorrado?, q con la plata invertida en psicólogos y demases nos habríamos dado las tremendas vacaciones o me habrían pagado al menos la mitad de la carrera.
Me costó tanto aceptar q mi madre no iba a cambiar, q las cosas eran como eran no ma' y q no sacaba nada con amargarme, no era mi culpa. Jamás entendí ese odio recíproco y tampoco ponía mucho empeño en ello pero al menos podrían haberme aliviado un poquito la carga no?
Y ahí estaba yo, sentada en el cine con mis viejos, al medio y con el tremendo helado sin entender ni donde ni cuando habían madurado, me tenían al borde del infarto. Miraba hacia un lado y hacia el otro y no podía creerlo, me sentía extraña, yo no era yo. Es tan cierto eso de: la vida te da sorpresas en los lugares menos esperados y en los minutos, no sé si más o menos apropiados pero te las da y eso es lo grato.
Cuál es el afán de crearme más traumas innecesarios?! Aunq aun estoy en shock me siento bien, extraña pero bien es q ya tenía las cositas tan claritas en mi cabeza q esto no estaba contemplado, es q miré todo lo feo por lo q había pasado y pensé en todo lo q podrían haber evitado. En fin, lo hecho, hecho está ya no hay na' q hacer. Lo q sí es q me alegra profundamente q se comporten como los seres humanos civilizados q son pq en algún minuto de mi vida pensé en donarlos a un zoológico freak, o llamar a un circo para q se los llevaran, pero no preferí aceptarlos tal y como son y ahora me explico de donde saqué lo bipolar. Lo q se hereda no se roba y de tal palo, tal astilla.
Yo sabía q lo mio era genético.

No hay comentarios.: