domingo, mayo 04, 2008

Mi abuelita

Ayer fue el cumpleaños Nº 80 de mi abuelita, 80 años en q le ha pasado de todo, de dulce y de agraz y los 80 no le recibieron muy bien.
En el penúltimo dia de sus 79 años le dolió la cabeza, se desmayó, perdió la conciencia y no reconocia ni a su marido ni a sus hijos. Se la llevaron al hospital, la revisaron, la internaron y la querían dejar en observación toda la noche y al otro dia en la mañana se la llevaban a Viña pero, como abuelita que es, y con las mañas ya criadas, se fue a su casa y pasó la noche en su cama, con su pijama, sin suero ni observaciones de nadie.
Al otro dia la llevaron al doctor y su diagnóstico fue que tiene un coágulo en la cabeza, estaría alojado en la nuca y tienen q hacerle exámenes el martes para saber más. La sacó barata por q camina, habla, come y está lúcida aunq a veces se le arrancan las tortugas y dice q escucha la Marsellesa. Mi mamá dice q siente q a mi abuelita le da miedo ir a acostarse y yo le digo q mi abuelita está conciente de lo q le pasa pero no quiere asumirlo. El doctor dice q ahora está bien pero q es cosa de minutos y q ojalá q para el martes pueda hacerse todos los exámenes q incluyen algo con la carótida, un scaner y ecosblabla.
A mi no me da miedo q se vaya, algún dia va a pasar igual, lo q me da susto es q de repente le pase de nuevo y q quede a medias, sin poder moverse, sin hablar o con hemiplegia, paraplegia o lo q sea y q sufra en silencio, eso si q no me gustaría.
Debo reconocer q mi familia es una mierda de familia, yo jamás fui apegada a ella pero hay actitudes mínimas de decencia y es cierto q se mandó muchas embarradas pero uno no puede llegar al cumpleaños con cara de lata ni diciendo q se acordaron a última hora (q estaba de cumpleaños). Eso me indignó por q yo me senté en el almuerzo en la mesa con ella y ví como se emocionaba cuando, en el restaurant, le cantaban Gracias a la Vida y me di cuenta q todavía le faltan cosas por ver, por decir y también vi que tenía miedo y se me encogió el corazón cuando me pidió q por favor me quedara en la casa con ellos hasta hoy en la mañana pero yo no podía y le hice cambalache, le dije q el martes viajaba para acompañarla a hacerse los exámenes.

2 comentarios:

Ms. bus stop singer dijo...

Esta bien el cambalache que le hiciste. :P

Yoy_Spica dijo...

hermoso el texto!

volvi al blog po paletitaa!!
eso de feisbú.. me supera.. tan poco privada la cosa.. atro'!

mis abuelos estuvieron de aniversaio nº 65... caletaaa!!

y me acordé de tus emociones cuando hice el brindis y mi abuela se puso a llorar.. ellos estan super firmes pa la edad q tienen.. son un ejemplolos viejos!! increible!

besotes mija.. y gracias por acordarte de mi cumple.. muy lindo gesto.. me sorprendiste!

te quero mucho!

*SPICA