viernes, marzo 28, 2008

Pasa el tiempo...


Y pasa rápido.
Hoy, he decidido volver a las sendas de la escritura virtual, al confesor on line, al espacio que yo misma creé y que he tenido, por un rato, en un rincón.

Yo sé que ha pasado tiempo, que me di una vuelta larga por el viejo continente y q ya no es igual q antes.

Cuando agarré mis maletas y me fui, yo estaba bien, en todo sentido y hoy puedo decir que a mi regreso las cosas empezaron a funcionar mucho mejor, pero que hay cosas que duelen y que por harto tiempo me las he guardado por que son cosas mias y q era necesario q yo las entendiera y aceptara.

Al estar tanto tiempo conmigo misma y encontrarme tan lejos de lo mio y de los mios, me dio mucho por pensar y analizar y solas fueron saliendo muchas cosas a la luz q hoy ya han desaparecido, q otras aun duelen pero no es nada q el mismo tiempo mitigue. Yo reconozco que al irme en el avión rumbo a Paris era una y q al volver de Madrid soy otra.

Durante todo ese tiempo me di cuenta de muchas cosas: la mitad de la gente que dice ser mi amigo, no es mi amigo y ahora sigo los consejos q siempre he escuchado y q he conservado pero nunca practicado: ahora yo decido quien es mi amigo y quien no. La mitad de las cosas q me importaban antes, son las q me importan hoy. Me volví, por una época, más egoísta: dejé de pensar en cosas y personas para pensar en mi y, en realidad, no solo en mi, sino que también en el hombre maravilloso que encontré y q ahora está a mi lado, tampoco es tan injusto y lo único q me autorreprocho es q pude haberle fallado a ciertas personas q son muy importantes para mi y si lo he hecho pido las disculpas necesarias, nunca he dejado de pensar en ellos ni mucho menos, de estar para ellos.
Todavía tengo problemas con mi papás y creo q son serios y por primera vez les tomo el peso: no puede ser q mi viejo me llame desde México y yo me enoje, sí! ME ENOJE por q me interrumpio cuando hacía algo. Eso no es normal, algo pasa y no sólo con él, también con mi mamá...ellos se están llevando las consecuencias de cosas q ya pasaron y q mi se me está escapando de las manos.

Me he llevado tremenda decepciones, grandes, pero q hay q asumirlas no más, hoy me esmero por conservar a la gente q yo quiero a mi lado y siento decir q una parte de mi se volvió, en medida necesaria, más racional y paciente, es cierto q siempre he sido estresada y es algo q siempre voy a tener pero q ahora no me pasa tanto, ando más relajada por la vida y con menos peso q antes, hay muchas cosas por ls q ya no siento culpa y q me doy cuenta q simplemente siguieron su curso natural y siendo muy sincera, me alegro mucho por eso, por q muchos ciclos se cerraron de verdad y hoy me siento más feliz q nunca, más concentrada q nunca y más clara q nunca. El trato personal era: te vas de viaje, vuelves y empiezas a estudiar para el examen de grado, volví, trabajé y ahora estudio para el grado. No se pueden romper los tratos con uno mismo, sino como puedo demostrarle a otro q mi palabra vale?.

Hoy tengo un 0,25% más de paciencia y tranquilidad. Compredí q si pasa algo yo puedo intentar solucionarlo, pero q no todo siempre se encuentra en mis manos, aprendí a callar más y pensar con más frialdad las cosas, no dejar q me afecten tanto, tengo más seguridad q antes y me gusto más q antes.

Respiro diferente y me preocupo de otras cosas q se han vuelto importantes para mi y camino distinto, no sé si será "mi mejor momento" pero, sin duda, es uno de los mejores en mucho tiempo.

Las palabras son gratis y las sonrisas también. (Frase inspirada en Anita)

3 comentarios:

Yoy_Spica dijo...

ay paletita!!

cuanta verdad hay en sus palabras... me alegra leer q estas en tu "mejor momento" anq siempre las cosas pueden ser mejor... es lindo esperar menos y conformarse con lo qla vida no entrega.

el otro día q nos juntamos en la casa de anita me di cuenta de eso.. que estás bien y eso se transmite aunq uno no lo quiera.

etapas de cambios para todos... uf... las consecuencias de la crianza con telecebollas venezolanas po mija!

muchos saludotes y éxito en todo lo qemprendas dany!

ajaja.. me acuerdo del llamado de hoy... cuando dije q tu novio era rubio? cuec.. pa mi q ustedes los exoticos estaban ebrios.. y yo tranqui en mi lecho de enfermo,,ajajaj,,!!

yap..saludotes!

*SPICA

Erranteazul dijo...

K chidooooo!!!!
Pero, y si tu momento es más relajado y si ahora das más importancia a las cosas que realmente lo valen y si te sientes más ligera y sonríes más seguido...entonces, por qué no venís?

Paletita, Paletita...vení!!!

Nico dijo...

Definitivamente estamos más grandes. No hay que discutir eso.
El cuarto de siglo ya nos está pasando la cuenta!!!!.

Te kelo N mil!!!!!!!.