lunes, julio 09, 2007

Suplicio civilista


Se acabaron los derechos civiles, no más!.

Mi Karma durante todos éstos años se acabó al medio dia, al dar el último exámen de derecho civil de pre-grado.

Aún recuero la primera vez que reprobé un derecho civil, fue con Martín Rocha el profe que nos hacía rezar antes de cada clase y no me sirvió de mucho rezar tanto por que a final de año reprobé con 3,9... sí! un 3,9!! quedé traumadísima y de ahí en adelante me eché cada derecho civil que pude. Hice civil I y II dos veces cada uno, civil III parte contratos y convenciones matrimoniales también la hice dos veces, los únicos civiles que pasé al primer intento fueron civil III parte responsabilidad y civil IV, es decir, no hubo año que en mi horario no tuviese una clase de derecho civil y junto con ésto asumo mi realidad y que queda en evidencia de que no tengo dedos pa'l piano. Creo que definitivamente sería un descaro que el dia de mañana me dedicara a los asuntos civiles, en lo único que tengo un poco de talento es en sucesión, herencias y esas parafernalias y es lo único que encuentro entretenido y que me agrada por que es completamente diferente de los contratos, obligaciones, actos jurídicos y las innumerables teorías que se contradicen entre ellas mismas y por cualquier cosa. Han quedado temporalmente atrás las opiniones de la doctrina, la jurisprudencia, las pugnas entre Víctor Vial y Pablo Rodríguez Grez, lo que Pothier dijo y lo que los franceses hicieron.

Soy feliz! veía tan lejano el dia en que se acabara el suplicio civilista, ahora guardo por un tiempo la biblia del estudiante de derecho: el Código Civil que a estas alturas está lleno de rayas, color de destacador que existe: lo tiene, más de un post it amarillo, azul, morado, fucsia y colores varios, notas al margen y todo aquello que sirva para retener en el cerebro artículos más, artículos menos. Me costó pero lo hice, ahora tengo que pagar todas las promesas hechas y disfrutar de que por un rato me puedo olvidar de lo que es un contrato, una hipoteca, una compraventa o una capitulación matrimonial...lo único quq me queda por decir es que cualquier duda civilista vaya donde otro, por que yo no doy una con ese tipo de asuntos.

1 comentario:

rbto dijo...

al fin!
terminaron las pesadillas
puf a la kari no le fue!

espero que estes bien!

un abrazo